Friday, April 21, 2017

Senado de Polonia decide derrumbar casi 500 monumentos históricos del pasado comunista

El Senado de Polonia aprobó modificaciones a la ley que proscribe la propaganda del comunismo, las cuales permitirán destruir casi 500 monumentos históricos dentro del país.

Se supone que los monumentos situados en lugares públicos serán desmontados solo después de investigaciones previas con el Instituto de Memoria Nacional y la iniciativa no afectará a aquellos monumentos que se encuentren en cementerios.

En abril del año pasado el país aprobó una ley que proscribe la propaganda del comunismo o cualquier otro régimen totalitario en los nombres de ciudades, calles, edificios, puentes y plazas.
Las actuales enmiendas añaden a esa lista los monumentos o cualquier símbolo de piedra que "glorifique el comunismo", cuya cifra podría alcanzar 490 en toda Polonia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso advirtió hace un año que la adopción de esa ley allanará el caminó para liquidación de los monumentos soviéticos o rusos en Polonia.

El 21 de marzo de este año la Embajada rusa en Varsovia denunció a las autoridades locales la profanación del cementerio militar ruso que, según fue establecido más tarde, se llevó a cabo hace varias semanas.
  [mundo.sputniknews.com]
21/4/17

No comments:

Post a Comment

ethnologia news only

Five million of our brothers: It is Turks who will shape Europe's future

Europe's future depends on the Turks who live there, President Recep Tayyip Erdogan told a large public rally on Thursday.

Blog Widget by LinkWithin