Monday, December 7, 2020

Donald Trump acelera las ejecuciones de presos antes de dejar el poder, pese al aumento de casos de coronavirus en las cárceles - Clarín

Donald Trump acelera las ejecuciones de presos

Al tiempo que la presidencia de Donald Trump llega a su fin, su gobierno de Estados Unidos intensifica el ritmo de las ejecuciones federales pese a un aumento en los casos de coronavirus en prisiones, anunciando planes para cinco a partir del jueves y que concluirán pocos días antes de la juramentación del 20 de enero del presidente electo Joe Biden.

En caso de que las cinco se ajusten a lo planeado, serán 13 las ejecuciones desde julio, cuando el gobierno republicano reanudó las ejecuciones de reos tras una pausa de 17 años y cimentará el legado de Trump como el presidente con mayor número de ejecuciones en más de 130 años.

Dejará la presidencia después de haber ejecutado a cerca del 25% de todos los presos federales en pena de muerte, pese al poco apoyo a la pena capital tanto entre demócratas como republicanos.

No comments:

Post a Comment

ethnologia news only

Five million of our brothers: It is Turks who will shape Europe's future

Europe's future depends on the Turks who live there, President Recep Tayyip Erdogan told a large public rally on Thursday.

Blog Widget by LinkWithin