Thursday, April 15, 2021

Revolucion cubana: finisce l'era Castro con il congresso che si apre venerdì

 

 --

 Raul lascerà le redini del partito al presidente Miguel Diaz-Canel, sarà rinnovata anche la dirigenza politica del Pcc. Saranno tutti giovani che non hanno fatto la rivoluzione del 1959

--

 
Entre el 15 y 20 de marzo los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso, que como se ha informado tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril.

2 comments:

  1. Primeiras delegações ao 8o Congresso do Partido chegam a Havana

    Com o entusiasmo de quem se encontra às portas de um acontecimento histórico, e com a honra de representar milhões de cubanos, os delegados de várias províncias ao 8º Congresso do Partido chegaram à capital do país na quarta-feira, 14, à noite

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con el entusiasmo de quien se sabe a las puertas de una cita histórica, y el honor de estar representando a millones de cubanos, los delegados de varias provincias al 8vo. Congreso del Partido arribaron en la noche de este miércoles a la capital del país.

      Siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia de la COVID-19, las delegaciones procedentes de los cinco territorios orientales, además de Camagüey y Ciego de Ávila, fueron recibidas por funcionarios del Comité Central en el hotel Palco, adjunto al Palacio de Convenciones, sede del evento.

      La sencilla ceremonia de bienvenida estuvo precedida por el chequeo de la temperatura y otras medidas sanitarias.
      Previsto del 16 al 19 de abril, el 8vo. Congreso del Partido centrará su atención en asuntos medulares para el presente y futuro de la nación, entre los que se incluyen la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

      Además, analizará los resultados económico-sociales obtenidos desde el 7mo. Congreso hasta ahora, y temas propios del funcionamiento de la organización, como su vinculación con las masas y la política de cuadros.

      Tal como expresara su convocatoria, en el pasado mes de diciembre, la cita partidista tendrá una importancia estratégica para el destino del archipiélago, la garantía de la continuidad del proceso revolucionario y la irreversibilidad del socialismo.

      Delete

ethnologia news only

Five million of our brothers: It is Turks who will shape Europe's future

Europe's future depends on the Turks who live there, President Recep Tayyip Erdogan told a large public rally on Thursday.

Blog Widget by LinkWithin